Noticias


Entrega de premios V Concurso Sacramentum

Publicado 08 de marzo de 2014

Aviso para todos los participantes del certamen. El miércoles 12 de marzo a las 17:30 se celebrará la entrega de premios en la Parroquia San Francisco Javier.

Os invitamos a participar en este acto en el que se verán a los verdaderos artistas Sacramentum.

Se realizarán fotos a los ganadores y una foto de grupo a todos los artistas para después subirlo a los blogs de los profes de Religión de Pinto. Volveremos a repetirlo en la celebración.

Nos vemos.

V Concurso de Arte Sacramentum

Publicado el 13 de febrero de 2014




Saludos a todas las familias de los centros educativos de Pinto:

Un año más, la Parroquia San Francisco Javier, junto con los profesores de religión de Pinto (EREP), organiza la V edición del Concurso “Sacramentum”. Es un concurso que pretende fomentar la creatividad y la expresión artística religiosa de los pequeños y los más mayores. Este año tenemos tres modalidades para participar:

ARTES PLÁSTICAS
FOTOGRAFÍA
3 a 6 años
-
7 a 12 años
-
13 a 17 años
13 a 17 años
Mayores de 18
Mayores de 18

Artes Plásticas: Crear una obra sobre el Antiguo testamento o el Nuevo testamento. Puede realizarse en cualquier superficie (lienzo, contrachapado, folio, cartulina,escultura, etc) y con la técnica que se prefiera (oleo, ceras, rotuladores, temperas, etc).
Fotografía: Captar con la cámara celebraciones cristianas y monumentos religiosos de Pinto. La fotografía debe imprimirse en Valdivia Fotógrafos (C/Castilla nº 12) y entregar allí la inscripción.

Para participar, sólo se requiere lo siguiente:
  • Pertenecer a los centros de Pinto
  • Rellenar el formulario correctamente.
  • Entregar la obra ajustándose a la modalidad.
Entrega de trabajos:

  • Del 10 de febrero al 7 de marzo.
  • Exposición del 12 al 15 de marzo.
  • Entrega de premios día 12 de marzo.
Campaña SER Solidarios 2013

Publicado 26 de noviembre de 2013

Un año más vamos a poner en marcha la III campaña SER Solidarios. Volvemos a confiar en los vecinos de Pinto para poder ayudar a las familias más necesitadas de nuestro municipio. Gracias a vosotros Cáritas Pinto ha podido ayudar a las familias más necesitadas de nuestro municipio durante mucho tiempo.

Sabemos que es un esfuerzo volver a pedir vuestra colaboración, pero estas personas, hermanos, os necesitan.

La campaña se llevará a cabo del 9 al 13 de diciembre y este año podremos ayudar de tres formas:



"Operación Kilo". Alimentos y artículos de higiene para Cáritas Pinto (Aceite, leche, latas de conservas, pastas, colacao, dulces de navidad, gel, champú, pasta de dientes, jabones, etc).
"Niños Solidarios". Juguetes y otros enseres para Cruz Roja. (Si puede ser, nuevo, no sexista y no violento).
"Los mayores también creen". Regalos para los mayores de la residencia. (Si puede ser, mejor nuevo). 

Anteriores campañas

El profe Pablo habla en la radio COPE sobre la Olimpiada de Religión

Publicado 26 de noviembre de 2013

Con motivo de la I Olimpiada de Religión de la Comunidad de Madrid, el profe Pablo fue entrevistado por la emisora COPE para explicar las características de este evento.

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria se están preparando para poder responder correctamente a las preguntas de los cuestionarios y así sacar una buena calificación. Los centros que obtengan mejores resultados obtendrán premios y pasarán a la gran final.

Estamos muy ilusionados.

Entrevista de radio.

Más información.

I Aniversario de nuestra Parroquia de San Francisco Javier

Publicado 17 de noviembre de 2013

Parece que fue ayer, pero ya cumple el edificio de nuestra parroquia un añito. El obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe D. José Rico Pavés, presidió esta celebración en la que además de recordar la consagración del templo también se colocaron las reliquias en el altar y se bendijo la nueva imagen de nuestro patrón S. Francisco Javier.

Todo fue una fiesta, en la que todo detalle se cuidaba al máximo. Mayores y pequeños participaban en la ceremonia. El coro amenizaba con sus cantos y los seminaristas y acólitos estaban atentos en todo momento para llevar adecuadamente la liturgia de la celebración.

En cuanto tengamos fotos las subiremos.

Día de la Iglesia Diocesana: ¡Ayuda a tu parroquia!

IglesiaDiocesanaEl motivo de este Día de la Iglesia Diocesana es el de resaltar la vivencia de la fe de los cristianos que caminan como pueblo de Dios. Y para ello es necesaria la ayuda de todos, aportando nuestra oración, trabajo y dedicación en las distintas tareas parroquiales o institucionales. Además, con la celebración de este día una vez al año, se quiere resaltar la ayuda económica tan necesaria para el sostenimiento de los sacerdotes, de la evangelización, de la catequesis, de las actividades pastorales, de la construcción y restauración de templos y de la atención a los pobres.

Os animamos vivamente a que colaboréis para que nuestras Iglesias de Pinto puedan cumplir fielmente su misión de hacer presente el amor de Dios a todos los hombres. 

Día del Pilar. 12 de Octubre

Publicado 07 de octubre de 2013

MiniaturaUn año más llega una de las fiestas más importantes para España y los países de lengua española, el día del Pilar. En este vídeo podemos ver un resumen de la fiesta y de la historia de la aparición de la Virgen del Pilar. En un solo día celebramos más cosas: el descubrimiento de América y el día de la Hispanidad.

Campaña del Domund 2013

Publicado el 28 de septiembre de 2013

El día en que la Iglesia univrsal reza por los misioneros y misioneras y colabora con ellos en su labor evangelizadora, que con frecuencia se desarrolla entre los más pobres.

En todo el mundo se celebra el cuarto domingo de octubre la Jornada Mundial de las Misiones en España la conocemos popularmente con el nombre de DOMUND. La Jornada Mundial de las Misiones es el momento culminante de una corriente de animación y cooperación misionera que debe desplegarse todo el año, especialmente, a lo largo de todo el “Octubre Misionero”, el mes de las misiones por excelencia.